Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Bono ignora los insultos del PNV y advierte que no dirá "ni mu"

  • El ex ministro actúa ya con la neutralidad que se le supone a un presidente del Congreso, puesto al que opta, pese a que Erkoreka le llamó "cabestro"

El ex ministro José Bono, candidato del PSOE a la Presidencia del Congreso, ya actúa con la neutralidad que se le supone al cargo. Ayer declinó contestar a las palabras que el pasado martes le dedicó el que repetirá como portavoz parlamentario del PNV, Josu Erkoreka, quien le comparó con los "cabestros". "No voy a decir ni mu", declaró Bono, abundando en el mismo símil taurino.

Erkoreka aprovechó la rueda de prensa que ofreció tras reunirse con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, para reiterar su opinión de que Bono no es la persona idónea para presidir el Congreso, si bien admitió que le prefiere en la Cámara Baja en lugar de volver a tenerlo en el Gobierno como ministro. "Es bueno que los cabestros estén bien acotados -comentó con sorna-. A los animales mansos se les puede dejar pastar con libertad, pero los cabestros, o están bien acotados y cerrados en su redil o pueden hacer mucho daño, sobre todo a su dueño".

A su llegada ayer por la mañana al Congreso, donde estaba prevista la primera reunión del Grupo Socialista con el presidente en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, como maestro de ceremonias, Bono fue preguntado por estas palabras de Erkoreka. "No sé si seré bravo o manso, pero, siguiendo con en ese mismo símil taurino, no voy a decir ni mu", replicó el castellano-manchego. Según explicó, a estas alturas de su vida no va a cambiar sus opiniones y sus ideas en defensa de la igualdad de todos los españoles y de la España constitucional. "Creo ser amable y no voy a insultar a nadie".

Más contundencia mostró el portavoz y vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, quien calificó las declaraciones de Erkoreka de "desafortunadas" y señaló que demuestran "una bajeza". "Bono es uno de los mejores políticos de España en estos momentos", proclamó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios