FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

España

Botella admite que hay "dudas" sobre el proyecto del PP, con una base electoral "fragmentada"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguró ayer que existen "dudas" sobre el proyecto político del PP y que ante ello "ninguna gestión municipal o autonómica por modélica que sea" puede bastar para "evitar una fragmentación significativa de la base electoral" de los populares. Botella hizo este diagnóstico en una conferencia en el Club Siglo XXI dentro de un ciclo denominado Nuevos tiempos de reformas.

La alcaldesa advirtió que aunque las instituciones gobernadas por el PP han logrado "valiosos activos políticos", también "se han generado algunos pasivos que oscurecen el valor objetivo de esa gestión" y que, según ella, hay que "identificar y superar cuanto antes". En este sentido, Botella manifestó que no se puede "permitir" que "el gran esfuerzo que se está haciendo quede eclipsado por procesos políticos".

Es necesario, según la regidora madrileña, "recuperar la iniciativa en la defensa" tanto de las leyes como de las instituciones, ya que, a su modo de ver, "de no hacerlo", se pondrá en cuestión la base de la sociedad. "Frente a eso, ninguna gestión municipal o autonómica, por modélica y efectiva que sea, ningún saneamiento presupuestario, por profundo que sea, ningún servicio público, por ágil y eficiente que sea, bastará para evitar una fragmentación significativa de la base electoral del PP", añadió.

La alcaldesa alertó contra "un abierto desafío secesionista que declara su voluntad de quebrar el marco constitucional", así como una "lógica perplejidad ante el hecho de que decenas de los más peligrosos criminales se encuentren repentinamente en la calle, cuando la evidencia indica que permanece intacta su voluntad de seguir causando daño a una sociedad que parece incapaz de defenderse de ellos adecuadamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios