Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

El CNI asegura que la amenaza islamista es mayor ahora que hace 4 años

  • El director del Centro Nacional de Inteligencia indica que España está "señalada por los terroristas como objetivo" pero "ahora estamos mejor preparados para hacerles frente"

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, ha señalado hoy que "la amenaza del terrorismo islamista ahora es mayor que hace cuatro años", aunque ha destacado que "ahora estamos mejor preparados para hacerles frente".

Así lo ha explicado a los periodistas en Aranjuez donde participa en el curso de verano "Periodismo de investigación y servicios de inteligencia tras el 11-M" organizado por la Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos.

"En España están teniendo algún tipo de actividad todos los grupos terroristas islámicos que actúan en Europa", ha puntualizado Saiz, además de precisar que "es un país señalado por los terroristas como objetivo".

Saiz ha explicado que "aunque los atentados del 11-M hayan sido perpetrados por células independientes de la yihad internacional, posteriormente hemos desactivado tentativas de atentados que eran encargos de Al Qaeda".

El director del CNI ha subrayado que "en este muevo orden mundial, en el que la amenaza terrorista es una realidad, el ciudadano tiene un papel fundamental en el proceso de integración del inmigrante musulmán" y por ello, se puede colaborar en este sentido "para evitar los radicalismos".

Saiz ha dado cifras del centro que dirige y ha destacado que desde 2004 ha contratado 250 personas al año, por lo que han crecido un 50 por ciento, pasando de 2.000 a 3.000 agentes, además el presupuesto también ha aumentado en un 15 por ciento cada año desde 2004, lo que da un crecimiento total de un 60 por ciento en cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios