España

Camps considera "infundadas" las denuncias de sus tratos con Gürtel

  • Rajoy afirma que no se cree "lo de los tres trajes" y que lo apoyará aunque vaya al banquillo

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró ayer que todas las denuncias e informes que ha presentado la oposición sobre el caso Gürtel son "infundados", y aseguró que tiene un informe elaborado por la Abogacía General de la Generalitat que lo demuestra.

Camps se pronunció así en el pleno de las Cortes Valencianas, donde la oposición le preguntó sobre la relación del Gobierno valenciano con empresas de la trama Gürtel y sobre la presencia de las mismas en la organización de la visita del Papa a Valencia en julio de 2006.

El presidente ha acusado al portavoz socialista, Ángel Luna, de vivir en un mundo de "denuncias anónimas" y de informes que no se sabe "de dónde vienen" o que "no tienen ningún tipo de valor".

Luna desveló por su parte que en el sumario aparecen 289 facturas sobre la visita del Papa que reflejan que Radiotelevisión Valenciana pagó 14,5 millones de euros a empresas de la trama, sin un solo contrato por concurso público, y le preguntó "cuántos chanchullos hay bajo estas contrataciones".

Mientras tanto, el líder del PP, Mariano Rajoy, echó ayer un capote a Camps al afirmar que no se cree "lo de los tres trajes" que supuestamente le regaló la trama de Francisco Correa y que le apoyará aunque el Tribunal Supremo le impute el próximo miércoles en el caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios