DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

La Casa Real pide al Gobierno "austeridad" para su asignación económica de 2010

  • El diario 'El Economista' asegura que la petición concreta es que se congele la cantidad

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó ayer que la Casa Real ha pedido "austeridad" para sus presupuestos del año 2010, que serán elaborados junto al resto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) a partir del otoño.

De la Vega respondió así al ser preguntada, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, por una información publicada por el diario El Economista, según la cual Zarzuela habría pedido a La Moncloa que congele su dotación presupuestaria para el próximo año.

La portavoz del Gobierno confirmó que la Casa Real "ha pedido que se adopten medidas de austeridad", como las que va a haber para "toda la Administración".

De la Vega explicó que los detalles se conocerán cuando el Gobierno tenga "las líneas generales" de los próximos Presupuestos Generales del Estado.

El presupuesto asignado a la Casa de Su Majestad el Rey para este año ascendió a 8,9 millones de euros, lo que supuso un aumento del 2,7% respecto al gasto de 2008.

En 2009 el presupuesto de la Casa Real creció menos de lo que lo hizo en 2008, cuando el gasto asignado se elevó a 8,66 millones de euros, lo que supuso un aumento del 4,5% en relación con el ejercicio anterior.

La asignación económica a la Casa Real ha sido siempre motivo de roce con las formaciones nacionalistas y de izquierdas en el Congreso de los Diputados, que durante el trámite parlamentario suelen oponerse a su incremento, por lo que el Gobierno ve allanado con esta decisión el camino para la aprobación de los PGE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios