España

Casado trabaja en una "estrategia conjunta" con Cospedal contra Soraya

  • Al vicesecretario del PP le salen las cuentas y la ex vicepresidenta sigue insistiendo en la lista única

  • Feijóo se reunirá con los dos

La ex líder del PP vasco María San Gil y el candidato a presidir el partido Pablo Casado bromean ayer en un acto en Madrid. La ex líder del PP vasco María San Gil y el candidato a presidir el partido Pablo Casado bromean ayer en un acto en Madrid.

La ex líder del PP vasco María San Gil y el candidato a presidir el partido Pablo Casado bromean ayer en un acto en Madrid. / Luca Piergiovanni / efe

Comentarios 4

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha hablado ya con todos los aspirantes que fueron eliminados en la primera vuelta del proceso para elegir al nuevo líder del partido y su equipo está trabajando en una "estrategia conjunta" con el de la candidatura de María Dolores de Cospedal. Fuentes de la candidatura de Casado aseguraron que en su equipo se han integrado algunas personas cercanas a Cospedal. De hecho, las fuentes avanzaron que cuentan ya con una "estrategia conjunta" para intentar sumar el respaldo del mayor número de compromisarios ante el congreso extraordinario de la próxima semana. "Ha habido muchas coincidencias, estamos muy cómodos para un proyecto conjunto", afirman.

Una de las militantes que apuesta por Casado es la ex presidenta del PP vasco María San Gil, quien aseguro ayer haber recuperado la "ilusión" de militar en el Partido Popular gracias a Casado y después de sentirse durante diez años "ideológicamente muy huérfana". San Gil dio su respaldo a la candidatura de Casado en un acto por la libertad celebrado en Madrid, al que también asistieron el presidente de la Madrid, Ángel Garrido, el líder opositor venezolano Lester Toledo u los padres de Leopoldo López.

Casado insistió ayer en que han echado sus cuentas y "van muy bien" con un apoyo estimado de alrededor de 2.000 compromisarios, entre ellos cerca de la mitad de los que acudirán al Congreso Extraordinario desde Andalucía, una comunidad en la que el apoyo de los militantes fue mayoritariamente para la otra candidatura.

Mientras, Soraya Sáenz de Santamaría volvió a reclamar ayer una lista única en torno a su candidatura para el Congreso Extraordinario del 20 y 21 de julio, algo que no defiende el vicesecretario de Comunicación. Con esta diferencia fundamental, además de otras muchas que se han puesto de manifiesto en los últimos días, los dos aspirantes compartirán ayer mesa en la cena del Grupo Popular en un restaurante de Madrid.

Sáenz de Santamaría puso en valor que ella ha ganado en la primera vuelta en la mitad de las circunscripciones, en 30 sitios, y además ha superado la barrera de los 20.000 votos para concluir que está mejor posicionada que Casado para presidir el PP.

Por otro lado, el presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, participará hoy, como "anfitrión", junto a Casado, en un acto en el que se ha citado a todos los compromisarios gallegos para conocer su proyecto para el PP. El gallego también tiene previsto arropar a Soraya el próximo lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios