DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Cerca de 70 inmigrantes cruzan a Ceuta tras un salto masivo

  • Heridos tres agentes y quince subsaharianos en un violento asalto llevado a cabo de madrugada

Un total de 67 inmigrantes subsaharianos entraron en Ceuta, alrededor de las 05:45 de la noche del lunes al martes, en un asalto masivo a la valla del perímetro fronterizo que separa la ciudad de Marruecos, que ocurrió. Fuentes de la Guardia Civil informaron de que este nuevo asalto fue protagonizado por más de 200 inmigrantes que se encontraban en los montes cercanos a la frontera.

Durante el asalto resultaron heridos tres agentes de la Guardia Civil, así como 15 inmigrantes que fueron trasladados al Hospital Universitario de Ceuta con cortes, magulladuras y contusiones. Las citadas fuentes subrayaron la violencia empleada por los inmigrantes que intentaron saltar la valla, quienes se aproximaron con piedras, palos y herramientas rudimentarias y cortantes con las que intentar evitar que los agentes, tanto marroquíes como españoles, pudieran acercarse y lograr su objetivo de cruzar al territorio español.

Una vez lograron sobrepasar el perímetro fronterizo, los inmigrantes huyeron a la carrera, evitando a los agentes que intentaban contener al resto de subsaharianos que continuaban con el intento de asalto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios