DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Cervera insiste ante el juez en que no chantajeó al ex jefe de Caja Navarra

  • Dice que "estaba paseando" cuando se creó la cuenta de 'email' desde la que se exigieron 25.000 euros

El ex diputado del PP Santiago Cervera ratificó ayer ante el juez que su detención por su presunta implicación en un chantaje al expresidente de Caja Navarra (CAN), José Antonio Asiáin, fue debida a una "trampa" que le tendieron. Según denunció en su momento Asiáin, el 5 de diciembre recibió un correo anónimo que le exigía el pago de 25.000 euros bajo la amenaza de hacer público que estaba facturando a Caja Navarra como abogado importantes cantidades de dinero, de las que también se beneficiaba su hijo, una "acusación falsa", en palabras del dirigente de la entidad financiera.

Cervera fue detenido por la Guardia Civil días después al ir a recoger supuestamente un sobre con la citada cantidad de dinero en efectivo dejado en una rendija de la antigua muralla de Pamplona. El ex diputado, que renunció a su acta de diputado al ser detenido, explicó que el 29 de noviembre recibió otro correo electrónico en el que se le ofrecía información confidencial sobre Caja Navarra, supuestamente en el sobre que fue a recoger.

Además de Cervera declararon ante el juez el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández Mesa, el diputado del PP Juan Carlos Vera Pró, la ex concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona Maribel Beriain y una conocida de Cervera.

El abogado del ex diputado calificó como "amplia, contundente y bastante lógica" la declaración de su defendido y añadió que desean que "el procedimiento se agilice lo máximo posible y se centre en quién es la persona que cometió el delito de enviar el correo electrónico amenazante". El letrado sostuvo que Cervera "estaba paseando" cuando se creó la cuenta de email desde la que se chantajeó a Asiáin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios