España

Ceuta y Melilla advierten a Marruecos que son "españolas por todas las razones"

  • El presidente melillense dice a Zapatero que ser contundente es "mejor que no decir nada"

La historia se repite. Tras la penúltima exigencia de Marruecos, la penúltima reacción española. El presidente melillense, Juan José Imbroda (PP), rechazó ayer la enésima petición marroquí de "recuperar" Ceuta y Melilla porque aseguró que "sería una anexión, nunca una devolución, ya que son dos ciudades españolas por todas las razones". Imbroda subrayó igualmente que espera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, zanjase el viernes esta cuestión durante su entrevista con las autoridades marroquíes "porque es una intromisión que no se debe consentir". Igualmente, sostuvo que la postura del país vecino reclamando las dos ciudades españolas "lo único que hace es poner piedras en el camino de la buena relación" bilateral.

La primera autoridad melillense se refería así a la postura expuesta por el primer ministro marroquí, Abbas El Fassi, durante el encuentro que mantuvo con Zapatero en Oujda, donde el jefe del Ejecutivo español también fue recibido por Mohamed VI. "Estoy muy de acuerdo con las declaraciones del portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, cuando avisa a Zapatero de que es más beneficioso dejar clara la posición sobre Ceuta y Melilla que no decir nada" indicó Juan José Imbroda.

El presidente melillense añadió la cordialidad a la firmeza: "También tengo que manifestar que España debe tener con Marruecos las mejores relaciones de vecindad y amistad porque, además, es también la frontera de la Unión Europea y hay que colaborar con este país para que progrese y tenga siempre estabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios