DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Chacón asegura que el diálogo entre el Ministerio de Interior y la Consejería catalana es "fluido y constante"

  • La candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, consideró hoy que "se está haciendo un buen trabajo" en materia de seguridad tanto desde el Gobierno central como desde el catalán, y aseguró que le "consta que ha habido una información fluida y constante entre el Ministerio de Interior y la Consejería", un camino por el que abogó por "seguir trabajando".

Chacón respondió así a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de ayer del conseller de Interior, Joan Saura, que ayer aseguró que no disponía de ninguna información sobre objetivos concretos de atentados de los presuntos terroristas detenidos este fin de semana, cuando la Audiencia Nacional sí ha encontrado indicios de que planeaban un atentado en la red de transportes de Barcelona.

  La candidata del PSC-PSOE por Barcelona replicó también a las peticiones de dimisión de Saura que llegaron hoy ya desde CiU, reclamando a la federación que no traslade a Cataluña el estilo de oposición utilizado por el PP en el Estado durante esta legislatura, que "se ha significado por utilizar la amenaza terrorista en la contienda electoral". "Espero que eso no pase en Cataluña, y que el consenso y la colaboración mutua" en cuestiones antiterroristas "sea el mensaje de demos todos".

  Chacón se mostró convencida de que las detenciones de este fin de semana "demuestran la mejora de la coordinación de las fuerzas de seguridad" en Cataluña y que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lleva "trabajando día tras día" en estas cuestiones, "conscientes y alerta" de que España no es "inmune a la amenaza global del terrorismo internacional".

  La también ministra de Vivienda remarcó el "modelo de convivencia" que supone Cataluña en cuanto a la integración de la inmigración y destacó la respuesta que la misma comunidad paquistaní dio el mismo día de las detenciones, que "dejó claros sus deseos de paz y su voluntad contra el terrorismo, en la que dan la mano al resto de ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios