DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

España

Chacón proclama la "alerta máxima" de las tropas en Afganistán

  • La ministra de Defensa ratifica que es la misión exterior "más dura y arriesgada"

La ministra de Defensa, Carme Chacón, calificó ayer la misión del contingente español en Afganistán como "la más dura y arriesgada" de las que realizan las Fuerzas Armadas en el extranjero. Durante una visita a la base de la Unidad Militar de Emergencias en Torrejón de Ardoz, la ministra subrayó que las tropas se encuentran "en alerta máxima" tanto en Bagdis como en Herat ante las próximas elecciones presidenciales previstas para el 20 de agosto en el país asiático.

"A pesar de que se ha hablado de una tregua con los talibanes en Badghis, el contingente español trabaja en alerta máxima, como lo hace en Herat, y la razón es muy clara: ésta es la misión mas dura y arriesgada que están teniendo las Fuerzas Armadas españolas y nuestros aliados", afirmó Chacón.

Además del carácter de la misión, los soldados españoles se enfrentan en los próximos días a "un momento clave y muy arriesgado por las elecciones de agosto en las que, de nuevo, España participa con un contingente electoral", dijo la ministra.

Se trata, añadió, de un batallón sumado a su contingente estable, al igual que se hizo ya con los comicios del año 2005. A pesar del riesgo, Chacón destacó que el día 20 en Afganistán se juega "evitar lo que los talibanes quieren, que Afganistán siga siendo un lugar desde el cual extender el terror a todo el mundo y que las elecciones fracasen". "Esto es para lo que nuestro contingente, en alerta máxima, está trabajando, para que las elecciones se puedan realizar en un entorno seguro, que sean libres y creíbles", añadió. Con motivo de los comicios presidenciales afganos, España ha desplazado 450 soldados más a la zona, con lo que los militares españoles en el país suman 1.250.

Por otra parte, Chacón aseguró que con la modificación del reglamento de aptitud del personal de las Fuerzas Armadas que abre la puerta a la entrada de transexuales, "la normativa se adapta a la realidad constitucional y legal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios