TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

España

Chaves acusa al PP de actuar como un partido "marginal" y de "llevar la crispación en los genes"

  • El vicepresidente tercero no descarta que utilicen el terrorismo para conseguir votos

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, cree que la actitud del PP de acusar, sin pruebas, al Ejecutivo de escuchas ilegales es propia de un partido "marginal", y dice que la estrategia de la "crispación" de los "populares" está en los "genes" del partido y de sus dirigentes.

En una entrevista, Chaves consideró ayer que el PP "no respeta las reglas del juego democrático y, en definitiva, la democracia" al poner en cuestión el funcionamiento de las instituciones del Estado y acusar de que España está viviendo en una "dictadura".

Para el vicepresidente territorial, se trata de "una grave irresponsabilidad" que podría explicarse en un partido "marginal", pero no en uno que ha gobernado España y que quiere ser alternativa del actual Ejecutivo.

Además, Chaves dijo que el PP practica la "estrategia de la crispación y de la confrontación política" en asuntos como el terrorismo o la gripe A. Estrategia que, dijo, "está en los genes del propio PP y de sus dirigentes", y señaló que no le extrañaría que llegaran a utilizar el terrorismo "si le interesa para conseguir votos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios