DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Ciudadanos asegura que no hay veto a Rajoy pero considera que "no es la persona adecuada"

  • Indican que, para que el PP pueda tener su apoyo, querrían saber "qué es lo que se quiere hacer en este país", ya que aún no han "escuchado nada" de un proyecto reformista.

El delegado de Ciudadanos en Madrid, Miguel Gutiérrez, ha negado un veto al líder del PP, Mariano Rajoy, de cara a su investidura como presidente del Gobierno, pero ha señalado que el candidato de los 'populares' "sigue el modelo continuista" mientras ellos buscan a alguien que quiera hacer cambios ante el cambio de ciclo que, a su juicio, ha habido en España. 

"Nos parece difícil que las personas que han liderado un fin de ciclo lideren el inicio de uno nuevo. No es que sea un veto, es simplemente que no nos parecen las personas adecuadas, ni el equipo adecuado", ha declarado Guitiérrez ante los medios en una mesa ciudadana situada en la madrileña plaza de Manuel Becerra. 

Del mismo modo, ha indicado que para que el PP pueda tener su apoyo, querrían saber "qué es lo que se quiere hacer en este país" ya que, dice, aún no han "escuchado nada" de un proyecto reformista. "No dice a los españoles qué quiere hacer con este país después de que ha ganado. Parece que con sacar un voto más que el otro es suficiente, pero nosotros creemos que es absolutamente insuficiente", ha apuntado. 

Sobre las negociaciones, el dirigente de Ciudadanos ha criticado que esta semana "nadie ha dicho nada" del tema. Así, ha señalado que el candidato socialista Pedro Sánchez está "casi huido" y "no hablado nada", mientras Rajoy "sorpresivamente, comienza a convocar a Coalición Canaria". Gutiérrez se ha preguntado cuáles serán sus siguientes contactos: "¿ERC, Bildu?". 

En este sentido, ha calificado como "muy triste" que Rajoy "no haga más que decir que quiere ser presidente del Gobierno mientras habla con fuerzas muy minoritarias que no suman nada". Así, ha recordado que Rajoy calificó de "teatrillo" los encuentros entre Ciudadanos y el PSOE tras el 20D porque, decía, no sumaban los 176 escaños necesarios para una investidura. 

"Entiendo que ellos tampoco querrán hacer teatrillo con nosotros en  este caso, así que entiendo que las dos fuerzas que pueden realmente sacar adelante la investidura son las que se tiene que sentar y que llegar a un acuerdo y nosotros estaremos esperando si nos quieren llamar", ha declarado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios