Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Ciudadanos respalda al Gobierno de Pedro Sánchez para implantar la nueva normalidad

  • Los naranjas se convierten en un aliado coyuntural más allá del Covid-19  

Edmundo Bal, portavoz del Cs en el Congreso

Edmundo Bal, portavoz del Cs en el Congreso / EFE

Ciudadanos es un aliado coyuntural del Gobierno de Pedro Sánchez. La pandemia del Covid-19 y las sucesivas prórrogas del estado de alarma han metido al partido de Inés Arrimadas en la ecuación de la geometría variable de la gobernabilidad de España. El portavoz naranja, Edmundo Bal, ha anunciado este martes en un video grabado que su partido apoyará el decreto ley de la regulación de la nueva normalidad.

El Gobierno cerró a principios de esta semana el apoyo del PNV al decreto; ahora, con el de Ciudadanos, ya tiene votos suficientes para sacar adelante en el Congreso las normas que serán de obligado cumplimiento en todo el país una vez que finalice el estado de alarma. El Consejo de Ministros aprueba este martes este decreto, que impone el uso de mascarillas y la obligatoriedad de guardar un metro y medio de distancia.

Edmundo Bal explica que el respaldo de su partido se debe a que han incluido algunos aspectos técnicos en el decreto y a que la nueva normalidad será igual en todas las comunidades autónomas. 

El acercamiento de Ciudadanos al Gobierno de Sánchez se produce, a la vez, que el acuerdo en la comunidad de Madrid entre el PP, Ciudadanos y Vox se está tambaleando, a causa de las diferencias entre la presidenta Ayuso y su vicepresidente Aguayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios