DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Condenados tres empleados de Barajas por introducir a 'sin papeles'

  • La red facilitó el acceso a 44 inmigrantes entre diciembre de 2006 y junio de 2007

La Audiencia Provincial de Madrid condena a penas de cuatro años y medio y dos años de prisión a los miembros de una red de inmigración ilegal, integrada por tres colombianos y dos ecuatorianas, por facilitar el acceso entre diciembre de 2006 y junio de 2007 a 44 'sin papeles' por el aeropuerto de Barajas, eludiendo los controles policiales.

En una sentencia hecha pública ayer, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sección Tercera impone cuatro años y medio de cárcel a José D.Z., Mónica Marcela G.G., María Diana D.O. y Ana Lucía C.P. como autores responsables de un delito continuado contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Además, condena a dos años de prisión a Dora María O.E. como cómplice del anterior delito.

La red de inmigración ilegal captaba en Colombia a compatriotas que pretendían llegar a España sin la obtención de un visado. La organización cobraba a los clientes cantidades de dinero superiores a 6.000 euros.

Las acusadas Mónica Marcela, Ana Lucía y María Diana trabajaban en el aeropuerto, las dos primeras en labores de limpieza y la tercera en reparto de folletos de publicidad. De este modo, les facilitaban el paso sin necesidad de pasar por los controles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios