DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

El Congreso gastará más de 7,2 millones en viajes de diputados

  • El gasto en desplazamientos crecerá un 20% por la subida del precio del transporte

Los presupuestos del Congreso para el próximo año incluyen partidas muy diversas para garantizar la actividad parlamentaria, que van desde los 7,2 millones que costará el desplazamiento de los diputados, hasta los 209.000 euros de la guardería de la Cámara o los 119.000 euros de la tienda.

Para dar ejemplo ante la crisis económica, el Congreso intentará apretarse el cinturón y, así, congelará el sueldo de los diputados e intentará ahorrar lo máximo en teléfono o en correo; pero hay gastos que se le escapan, como el desplazamiento de los parlamentarios, que saldrá casi un 20% más caro debido al aumento del precio del transporte.

La Cámara Baja tendrá que destinar el próximo año 26,25 millones a gastos de personal, dentro de un presupuesto global de algo más de 99,28 millones, según el detalle del proyecto que se tramita. Una de las partidas más sustanciosas es la dedicada a subvencionar a los grupos, pero la Cámara se ahorrará un 4,32% debido a que hay un grupo menos que en las elecciones precedentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios