España

Consejeros de Isolux defienden el pago de 15,2 millones a Jordi Pujol hijo

Nueve miembros del consejo de administración de Isolux Corsán defendieron ayer ante el juez la transparencia y conveniencia para esta empresa de una operación que hizo la compañía con Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del ex presidente catalán, por la que se le pagaron 15,2 millones de euros.

Los nueve declararon ayer como testigos ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga el origen de la fortuna del primogénito y si sus trabajos para varias empresas adjudicatarias de obras públicas en Cataluña pudieron responder a comisiones por su intermediación en estas concesiones.

Según fuentes presentes en la declaración, los consejeros, entre los que figura Javier Gómez Navarro Navarrete, ex ministro de Comercio y Turismo durante el Gobierno socialista de Felipe González, defendieron la legalidad de una operación investigada por el magistrada. Se trata del proyecto urbanístico Azul de Cortés (en la región mexicana de Baja California), que la empresa de construcción e infraestructuras adquirió en 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios