Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

España

El Consejo de Ministros aprueba una línea de 20 millones para la internacionalización de firmas de consultoría

  • El apoyo financiero se realizará con carácter reembolsable y con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa Española (FIEM).

El Consejo de Ministros ha aprobado crear una línea de 20 millones de euros para apoyar financieramente la actividad internacional de las empresas españolas del sector de la consultoría, la ingeniería y la asistencia técnica. El apoyo financiero se realizará con carácter reembolsable y con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa Española (FIEM). A su vez, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) actuará como agente financiero del FIEM. De esta forma, las ingenierías y consultoras españolas contarán con una nueva herramienta en su estrategia de internacionalización que les permita posicionarse mejor ante sus potenciales clientes, según destaca el Ejecutivo.

Esta línea de financiación permitirá apoyar la gestión de contratos de ingeniería y consultoría que, según el Gobierno, han demostrado ser "la punta de lanza de la economía más dinámica y representativa de los sectores líderes en internacionalización". Este tipo de contratos, aunque de importes no muy elevados, implican un alto número de horas de trabajo prestadas por personal de alta cualificación y son, además, la "semilla" de otros de mayor cuantía y contenido de exportación de bienes y tecnología española.

Con el acuerdo aprobado este viernes se pretende promover la internacionalización de la economía y las empresas españolas mediante esta línea reembolsable, y, por tanto, sin impacto en déficit público, dado que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012 impide el establecimiento de líneas de financiación no reembolsables. Según recuerda el Gobierno, el sector exterior es un potente motor de la economía española, con aportaciones positivas al crecimiento del PIB de más del 2%. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios