TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

España

El Bigotes se compromete a contar la "cara B" de la trama de Gürtel

  • Correa declara sobre la rama valenciana, también por videoconferencia desde prisión, que la causa es un "montaje" contra el PP

Francisco Correa, el cabecilla de la trama Gürtel, afirmó que en este caso "no existe tanta corrupción" y que todo es "un montaje", mientras que Álvaro Pérez, El Bigotes, otro de los supuestos líderes del entramado, prometía que contará "la cara B" de este asunto.

Correa y Pérez, además de Pablo Crespo (al que se considera el número dos), comparecieron ayer desde la cárcel de Valdemoro (Madrid) por el sistema de videoconferencia ante la comisión de las Cortes Valencianas que investiga la gestión de Feria Valencia, en calidad de ex propietario, ex presidente y ex director de la empresa Orange Market, respectivamente.

Los tres se acogieron a su derecho a no declarar por recomendación de sus abogados, ya que podría perjudicar a su derecho de defensa en las causas judiciales que tienen pendientes, aunque Correa y Pérez finalmente respondieron al diputado socialista José Muñoz, a quien agradecieron su "educación" y "simpatía".

Muñoz animó a los comparecientes a contar en algún momento lo que ha pasado en el denominado caso Gürtel, no solo por interés público sino también por ellos mismos, ya que a los ojos de la ciudadanía se les ha presentado como "unos delincuentes que se han aprovechado de la Administración y del PP". Según Correa, esta trama es "un montaje para hacer daño a un partido por otro partido a través de nuestro trasero" y defendió que los trabajadores de Orange Market "son personas honradas, normales" y sin antecedentes penales.

Aseguró también que las cosas no son como dicen y que ni él ni sus socios son delincuentes, sino profesionales del marketing, y su "desgracia" fue llegar a trabajar para un partido (en alusión al PP) y emplear "la misma estrategia comercial" que utilizaba en las multinacionales para las que había trabajado.

"¿Cómo no voy a hacer un regalo a un cliente fantástico mío? ¿Cómo no voy a regalar unos payasos a Ana Mato o a Sepúlveda, que son amigos míos?", declaró Correa.Álvaro Pérez, por su parte, dio su "palabra de honor" de que algún día acudirá a las Cortes Valencianas o a Valencia a dar una explicación sobre el caso Gürtel, para que se escuche "la cara B del disco", pues, a veces, dijo, "es mucho mejor que la cara A"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios