DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

De Cospedal acusa a Rubalcaba de insultar al PP desde "el rencor y el odio"

  • La número dos de los populares dedica su comparecencia de los lunes a responder a las declaraciones de los socialistas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera que es "peligroso" que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que es quien "debe velar por la seguridad de todos", se dedique a insultar a los populares desde el "rencor" y el "odio".

En estos términos se expresó la número dos del PP para referirse a los supuestos "insultos" que a lo largo del pasado fin de semana han proferido contra los populares dirigentes destacados del PSOE, como José Blanco o el propio Rubalcaba.

De Cospedal, en la conferencia de prensa habitual de los lunes, después de la reunión del Comité de Dirección del partido, denunció que el primero tildó a los populares de "frikis" y "anarcoides", en tanto que el segundo se refirió al vicesecretario Esteban González Pons al manifestar que era como "la peste".

Expresiones como las mencionadas "demuestran rencor y odio", y eso, para De Cospedal, "es muy peligroso", sobre todo si quien las emite es el ministro de Interior, el que "ha de defender la seguridad de los españoles", también de los que están afiliados al PP. "Verle hablar con ese rencor y con ese odio revela que se ha equivocado y se está equivocando mucho", reiteró.

También reprochó al PSOE que ahora en fase preelectoral incurra en una "campaña de insultos" y no de propuestas, algo que sí pone en práctica el PP, y así seguirá el partido de Mariano Rajoy sin hacer caso de los "insultos", manifestó la secretaria general de los populares.

Además, De Cospedal recuperará los casos de los ERE indebidos en Andalucía y el del chivatazo del bar Faisán para criticar a la Fiscalía, que a su juicio no actúa del mismo modo en aquellas causas que afectan al PSOE y en las que apuntan a cargos del PP.

Sobre el primero, ha reiterado que el grupo popular en el Congreso y en el Senado atacará al Gobierno por ese flanco, y así, preguntará al respecto en la próxima sesión de control.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios