España

De Cospedal acusa a Zapatero de estar "ciego" ante la crisis

  • El PP asegura que el deterioro económico no es "opinable"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusó ayer al Gobierno de "engañar a España" y de creer que "la sociedad no tiene la madurez suficiente para decir sí hay crisis" porque considera que esta situación es "opinable".

En su intervención en el XII Congreso del PP de las Islas Baleares, uno de los dos cónclaves del fin de semana en los que la mitilancia popular elige líder, De Cospedal aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dice "cosas tan disparatadas como que la crisis es opinable", lo que los ciudadanos no comparten, añadió, porque los datos de "verdad" son los relativos al desempleo, la inflación, o el coste de la cesta de la compra.

"Lo que es un pecado venial es engañar a España, y uno mortal creer que la sociedad no tiene la madurez suficiente para decir sí hay crisis", subrayó. La número dos del PP dijo que los socialistas no pueden "decir la palabra crisis" porque "está prohibida", aunque ese término esté en boca de todos los ciudadanos y en todos sus centros de reunión.

Por ello, De Cospedal acusó a Zapatero de estar "ciego" ante el deterioro económico y al PSOE de "estar de espaldas a la realidad", sólo atreviéndose a decir que "la situación es complicada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios