España

De Cospedal admite debe tomar una decisión sobre su futuro y se lo está pensando

María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy. María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy.

María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy. / EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha admitido este miércoles que tiene que tomar una decisión sobre lo que quiere hacer en el futuro y ha reconocido que está en ese "momento vital" y se lo tiene que pensar.

En declaraciones a Onda Cero, Cospedal no ha querido adelantar si va a presentar su candidatura a la Presidencia del PP para relevar a Mariano Rajoy. Pero ha reconocido que está pensando qué quiere hacer en el futuro tras el congreso de julio. "Es una decisión que tengo que tomar y cuando la tome la comunicaré", ha dicho Cospedal, quien ha añadido que esa decisión depende solo de sí misma y de sus circunstancias personales y familiares.

Después, en entrevistas en Telecinco y TVE, ha insistido en esta idea. "Tengo que tomar mis propias decisiones personales, cuando lo haga yo también lo comunicaré", ha dicho. Y ha explicado que tiene que decidir cuál debe ser su función "en el PP o fuera del PP".

Es "algo que comunicaré cuando estime sea lo mejor para mi partido", ha añadido Cospedal, quien ha señalado que tiene que pensar con "tranquilidad interior y mucha serenidad, sin prisa pero sin pausa", qué quiere hacer. "Pero no estoy en un proceso de si veo o no veo quién tenga que ser candidato, sino en un proceso de cuál debe ser mi posición para conseguir que del congreso el PP salga más fuerte, más unido y reforzado, haré lo que sea mejor para mi partido, en ese proceso estoy", ha añadido.

Cospedal ha asegurado además que tiene "las ganas suficientes" para ayudar a que su formación sea "todo lo que tiene que ser" y salga del congreso "unido y fuerte". "En qué posición" lo haga es, ha insistido, una "decisión personal" que debe tomar.

La secretaria general del PP ha considerado por otra parte que el "presidente ideal" para el partido es aquel "que concierte a su alrededor el mayor número de apoyos" y que "todos" piensen que es "el mejor".

"¿Quién es el mejor, quién va a ser la mejor?, pues el que tenga más unidad en torno a su figura, y el que garantice o la que garantice que al salir del congreso este partido es una piña y el que representa al centro derecha español", ha concluido.

En cualquier caso, María Dolores de Cospedal ha insistido en estas tres entrevistas en que hasta el lunes que se celebra la Junta Directiva Nacional del PP no se abre el plazo para la presentación de candidaturas y ha recordado que como secretaria general tiene que velar por que el proceso sea "claro, rápido, eficaz y lo más representativo posible".

A la pregunta de si su cargo es incompatible con la presentación de su candidatura, ha señalado que el procedimiento no dice nada al respecto, pero ha añadido que dicho procedimiento tendrá que estar "impregnado por el sentido común".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios