España

Cospedal: "La suspensión de los tres diputados se ha tomado con unidad de criterio"

  • La secretaria general del PP dice que "no estamos ante un Filesa" y apunta que inicialmente hubo "un claro afán de persecución política".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reconoció hoy que la suspensión cautelar de militancia de los diputados 'populares' de Madrid imputados en el caso Gürtel Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch se ha tomado con "total unidad de criterio" entre la dirección de Madrid y la dirección nacional del partido. 

Durante su intervención en el III Foro Castilla-La Mancha, y preguntada al respecto, Cospedal explicó que antes de proceder a hacer lo que propuso el Comité de Derechos y Garantías del PP habló con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.  

"No tengo por qué ocultarlo, la decisión se ha tomado con total unidad de criterio entre el PP de Madrid y la dirección nacional del partido", insistió. 

Preguntada por el proceso, la número dos del PP aseguró que ella no puede "poner en duda", sobre todo habiendo un procedimiento judicial abierto, "ni la presunción de inocencia ni la actuación de los tribunales".  

No obstante, apuntó: "yo creo que en todo el planteamiento de este asunto que se hizo inicialmente desde el juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional había un claro afán e interés de persecución política, lo digo claramente". 

Según indicó, "se planteó como un asunto y una especie de trama generalizada de corrupción del PP, cosa que se sabe que no es así, porque aquí no estamos ante un Filesa, no me cansaré de repetirlo". 

Finalmente, sostuvo que "puede haber personas que hayan actuado irregularmente o ilegalmente y, si eso es así, el PP es el primer interesado en que se sepa, se asuman responsabilidades, y en que la justicia actúe lo más rápidamente posible". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios