España

Costa entiende a quienes quieren saber quién acompañará a Rajoy

  • El 'número dos' de Aguirre cree que "no es lo mejor tener cuatro meses descabezada la dirección".

El hermetismo del presidente del PP, Mariano Rajoy, en relación a los nombres que le acompañaran en su candidatura a la reelección en el próximo congreso, preocupa incluso en el seno de la formación, como señaló el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para quien "no es lo mejor tener cuatro meses descabezada la dirección del principal partido de la oposición". En este sentido, el ex ministro y actual diputado del PP Juan Costa, dijo entender "perfectamente" a este sector crítico, si bien precisó que corresponde a Rajoy manejar su propio calendario.

"Entiendo perfectamente y comprendo a los dirigentes y militantes que piensan que debe dar a conocer cuanto antes a su equipo y proyecto", aseguró Costa, aunque su único objetivo es que el PP "cuente con los mejores". El responsable del programa electoral de la formación en las pasadas elecciones se confesó muy contento con su condición de diputado raso y negó que vaya a encabezar una candidatura alternativa a Rajoy. "No me gustaría que la gente piense que se van ofreciendo candidaturas por las esquinas", agregó.

En cuanto a la opción de Rajoy, la única presentada para la cita de Valencia, Costa apuntó que el "reto" del líder popular es "conseguir la confianza, el respaldo, el compromiso, la ilusión y el apoyo pleno de los compromisarios", algo muy discutido en el último mes entre los rumores de divisiones internas.

Asimismo, Costa reconoció errores en su partido, en vista de los resultados de las elecciones, y pidió a la dirección que cuente con todo el "capital humano extraordinario". Respecto a las retiradas de Eduardo Zaplana y Ángel Acebes, apuntó que "son personas muy queridas". "Tenemos que respetar y aceptar su decisión, pero dicho esto, me gusta un PP donde quepamos todos", añadió.

Más crítico se mostró el vicepresidente de la Comunidad de Madrid. En rueda de prensa, Ignacio González pidió a Rajoy que desvele su equipo, que ya parece decidido a tenor de las recientes declaraciones del líder popular. "Parece que el sentido común indica que cuando alguien decide que ya el equipo que tiene no le vale y decide que tiene que nombrar, lo tiene que hacer cuanto antes y sobre todo teniendo en cuenta que no parece que sea lo mejor ni para el partido ni para el ejercicio de las funciones de oposición tener cuatro meses descabezada la dirección del principal partido de la oposición", lamentó.

Estas palabras, sumadas a las realizadas por el secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, el secretario ejecutivo de Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, y el diputado Gustavo Arístegui, vuelven a pedir transparencia a Rajoy. En cualquier caso, González desmintió que el líder popular haya consultado al PP madrileño el nombre del futuro secretario general, un hecho que no obstante no sería "extraño" dado que corresponde al presidente de la formación designar este cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios