Polémica por el Máster de Cifuentes

C's sentencia a Cifuentes

  • Ciudadanos exige la dimisión de la presidenta madrileña por el máster y emplaza al PP a buscar un candidato alternativo

  • El PSOE le reclama respaldo a su moción de censura

Comentarios 16

Ciudadanos (C's) pidió este lunes la dimisión de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, por las supuestas irregularidades en la obtención de su máster, una exigencia que ha llevado a la dirección nacional del PP a negociar con su socio cómo "reconducir la situación".

Casi veinte días después de conocerse las dudas sobre el máster de la presidenta, el portavoz de C's en la Asamblea, Ignacio Aguado, pidió este lunes su dimisión por las trabas del PP a la creación de una comisión de investigación que la formación naranja había puesto como requisito para mantener a Cifuentes en la presidencia.

"Es el PP el que tiene que determinar hasta qué punto valora conservar el Gobierno de la Comunidad de Madrid y tomar la decisión de apartar a la señora Cifuentes o no", dijo Aguado en una rueda de prensa en la que exigió la presentación de una candidatura alternativa para dirigir la Comunidad de forma interina hasta las elecciones autonómicas de 2019.

Una petición similar a la que provocó la llegada a la presidencia de Murcia de Fernando López Miras, para la que en este caso no ve "ningún motivo" el portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, que instó a Ciudadanos a hacer "lo que considere oportuno".

Sin embargo, advirtió a la formación naranja de que sería "irresponsable" que apoyase la moción de censura presentada por el PSOE e insistió en que la presidenta madrileña no va a dimitir.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, descartó por su parte que la dirección de su partido se esté planteando en este momento el "escenario" de una dimisión. "Vamos a intentar buscar un acuerdo, están todas las opciones abiertas", afirmó Martínez-Maíllo, que abogó por una "solución razonable" y llegar a un consenso sobre la comisión de investigación planteada por C's.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no está conforme con que Ciudadanos se limite a pedir la dimisión de Cifuentes y exigió a la formación naranja que apoye la moción de censura planteada por los socialistas para "abrir un nuevo tiempo" en la Comunidad de Madrid sin el PP.

Sánchez afirmó que la petición de Ciudadanos para que dimita Cifuentes y el PP presente una candidatura alternativa al Gobierno de la Comunidad de Madrid es "aparentar que todo cambia para que nada cambie".

Por su parte, Cristina Cifuentes no ha respondido a la petición de dimisión de sus socios, aunque hasta ahora siempre ha mantenido que no se iba a marchar de la Comunidad.

Varios cientos de alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se concentraron este lunes para exigir la dimisión de Cifuentes, y del rector, Javier Ramos, a raíz de la polémica sobre las supuestas irregularidades del máster. Los estudiantes se manifestaron en el campus de Vicálvaro para mostrar su indignación por las explicaciones dadas por el rectorado de la URJC, a su juicio "insuficientes", en las que aseguró que han actuado con "rectitud y honradez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios