DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Defensa condecorará al soldado fallecido en Iraq con la Cruz al Mérito Militar

  • La investigación descarta que el accidente de tráfico guarde relación con una intención terrorista.

El soldado Aarón Vidal López, fallecido este jueves en un accidente de tráfico en Iraq será condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo, ha anunciado el Ministerio de Defensa. El reconocimiento tendrá lugar durante las honras fúnebres que se celebrarán este sábado por la tarde en la base General Almirante, sede del Regimiento de Caballería Lusitania nº 8, en la localidad valenciana de Marines.

A esta ceremonia está prevista la asistencia del ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha anunciado su departamento en un comunicado. Por otro lado, el cabo Felipe Capa Medina y el soldado Jesús Angel Alacid García, heridos en el accidente, evolucionan favorablemente y han sido dados de alta, por lo que se han incorporado a sus actividades habituales.

En cuanto a las investigaciones del accidente, tras las primeras inspecciones técnicas realizadas, el camión aljibe que provocó el accidente no presentaba indicios ni rastros de explosivos, ya que transportaba solamente agua. También se ha procedido a interrogar al soldado que conducía el vehículo aljibe y ha manifestado que perdió el control del camión. Además se han tomado los datos biométricos y los resultados han sido negativos, por lo que no se relaciona el accidente con ninguna acción criminal ni terrorista. Vidal, de 25 años, soltero y sin hijos, salió despedido del vehículo Lince en el que se encontraba como consecuencia de la colisión con un camión aljibe de las Fuerzas Armadas iraquíes, que le atropelló. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios