España

Detenida en Madrid una española acusada de ser la delegada de las FARC

  • María Remedios García estaba encargada de recaudar fondos para la guerrilla colombiana

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en El Escorial (Madrid) a María Remedios García Albert, considerada la representante en España de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según informaron fuentes de la investigación.

La detención de esta mujer, encargada en España de la recaudación de fondos para la guerrilla colombiana, es fruto de un trabajo de colaboración con las autoridades policiales de Colombia y se produjo gracias a los datos disponibles en el ordenador de Raúl Reyes, jefe de la guerrilla muerto recientemente en una emboscada del Ejército colombiano.

Las mismas fuentes aseguraron que esta detención no guarda relación con la posible colaboración que haya podido haber entre ETA y las FARC.

María Remedios García Albert, de 58 años, contaba también con responsabilidades orgánicas a nivel europeo. Nacida el 17 de febrero de 1951 en Ávila, utilizó su cargo dentro del secretariado de una ONG, que ocupó hasta hace unos meses, para involucrarse activamente desde el año 2000 en las actividades de las FARC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios