DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Libertad con cargos para el historiador y los dos 'mossos' que acompañaban al ex 'president'

Carles Puigdemont, el pasado viernes en Helsinki.

Carles Puigdemont, el pasado viernes en Helsinki. / EFE

Los dos agentes de los Mossos d'Esquadra y el historiador José Luis Alay Rodríguez, que acompañaban a Carles Puigdemont cuando fue detenido en Alemania, quedaron en libertad con cargos ayer noche después de declarar ante la Policía Nacional y a la espera de que la Audiencia Nacional les cite para una nueva comparecencia.

La Policía Nacional había detenido horas antes a Josep Lluís Alay Rodríguez como presunto autor de un delito de encubrimiento por haber ayudado al ex presidente de la Generalitat a sustraerse de la justicia en país extranjero. Antes habían sido detenidos los dos mossos que acompañaban al dirigente independentista en su viaje desde Finlandia a Bélgica. El arresto del historiador se produj

o en Barcelona, a las 19:20, por agentes de la Comisaría General de Información, que por la mañana detuvieron a Xavier Goicoechea Fernández y a Carlos de Pedro López, los dos agentes de los Mossos d'Esquadra que acompañaban a Puigdemont junto con Alay y el empresario Josep Maria Matamala. De Pedro López fue arrestado a las 12:45 en el aeropuerto de El Prat cuando llegaba procedente de Bruselas. Goicoechea Fernández fue detenido un cuarto de hora después en las inmediaciones de su domicilio, en la localidad de Vilassar de Mar, en la provincia de Barcelona.

Las detenciones fueron fruto de las investigaciones de la Comisaría General de Información en el marco de las diligencias incoadas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional por un presunto delito de encubrimiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios