Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

España

Dimite el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma

  • Rafael Durán era el único de los imputados en el caso Palma Arena que seguía en activo

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán, anunció su dimisión en una rueda de prensa convocada ayer por la tarde. El dirigente popular hará efectiva su dimisión el próximo 31 de octubre, coincidiendo con la celebración con el Congreso para la renovación de la Junta Local de Palma.

Durán, único cargo en activo de los imputados, fue detenido el pasado 5 de agosto y permaneció 72 horas en los calabozos de la Policía Nacional tras acogerse a su derecho de no declarar hasta que no pasara a disposición judicial.

En concreto, entre los encausados en el caso Palma Arena, además de Durán, se encuentran el ex director general de Deportes del Govern de Jaume Matas, José Luis Pepote Ballester, y el ex director general de Deportes del Consell de Mallorca, Antoni Palerm, así como otros numerosos imputados que estos días están siendo interrogados por el juez para esclarecer la construcción del Palma Arena.

El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, advirtió ayer que hay que ser "prudentes" ante la posible imputación judicial del ex presidente de las islas Jaume Matas. "Tengo mucho respeto por la Justicia y por todo el mundo", remarcó Antich, por lo que consideró que, "en estos momentos, lo más justo es dejar trabajar a la Justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios