Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

El desafío independentista

Discreto seguimiento de varias concentraciones en apoyo a los cargos independentistas

  • Empleados de Òmnium Cultural y de la ANC portaban carteles y pancartas pidiendo la "Libertad de los presos políticos" Jordi Sànchez y Jordi Cuixart ante las sedes de estas organizaciones.

Las concentraciones convocadas por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ante los centros de trabajo, en solidaridad con los ex consellers del Govern y los miembros de la Mesa del Parlament citados a declarar, han tenido un discreto seguimiento en Cataluña, salvo la de la Plaza de Sant Jaume de Barcelona.

A las doce del mediodía, la ANC había hecho un llamamiento a concentrarse ante los centros de trabajo en apoyo de los ex miembros del Govern y seis integrantes de la Mesa del Parlament citados a declarar en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, respectivamente, como imputados por delitos de rebelión, sedición y malversación.

Más allá de la Plaza Sant Jaume en Barcelona, ante la Generalitat de Cataluña, donde se congregaron varios centenares de personas, las concentraciones han tenido un discreto seguimiento, principalmente ante sedes de departamentos del Govern o en ayuntamientos gobernados independentistas.

Así, una cuarentena de trabajadores de la Consellería de Economía se han concentrado ante la sede del departamento, en Rambla Cataluña, entre ellos el secretario de Economía, Pere Aragonès; también algunas decenas de personas lo hacía ante otros departamentos como Justicia o delegaciones de Educación.

Ante las sedes de Òmnium Cultural y de la ANC, también se manifestaban varias decenas de empleados, portando carteles y pancartas que pedían la "Libertad de los presos políticos" Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, dirigentes de esas entidades.

En Via Laietana, una veintena de personas han cortado durante unos minutos el tráfico ante la Delegación de la Generalitat en Barcelona, mientras ante la Ciudad de la Justicia unas decenas de trabajadores se situaban ante la entrada principal.

Por otro lado, en distintos ayuntamientos catalanes gobernados por fuerzas independentistas, decenas de trabajadores han secundado la movilización al mediodía, aunque no de forma masiva, y han ido publicando a través de Twitter fotografías de la protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios