España

EEUU aborda en Madrid la crisis política de Venezuela

  • El subsecretario de Estado Shannon se verá con responsables de Exteriores y Defensa

EEUU aborda en Madrid la crisis política de Venezuela EEUU aborda en Madrid la crisis política de Venezuela

EEUU aborda en Madrid la crisis política de Venezuela

Altos caros de los ministerios de Asuntos Exteriores y Defensa recibirán hoy al subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, que visita dos días España con el objetivo de abordar la situación en Venezuela y asuntos bilaterales.

En el Departamento que dirige Alfonso Dastis se verá con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, y el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Fernando García-Casas. Asimismo, Shannon tiene previsto reunirse hoy con el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, en la sede del Ministerio de María Dolores de Cospedal.

Según Exteriores, la cooperación en materia de seguridad, las relaciones bilaterales y especialmente la situación en Venezuela son los principales asuntos que abordarán los altos cargos de Exteriores y Defensa con Shannon, uno de los nombres más destacados de la política exterior de EEUU y con gran experiencia en las relaciones con Venezuela. El pasado diciembre, tanto la UE como EEUU aprobaron sanciones contra el régimen venezolano por la crisis política que vive el país.

En esas fechas el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, pidió ante el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, "coordinación" entre la UE y EEUU ante la crisis venezolana para que el Gobierno de Nicolás Maduro, "cumpla" y "no quede sólo en falsas promesas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios