DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

La crisis catalana

ERC instará a Rajoy a trasladar a los presos independentistas a cárceles catalanas

  • Joan Tardà aprovechará el próximo pleno del Congreso para presionar al  presidente del Gobierno preguntándole por el trasvase de los políticos encarcelados den Estremera y Soto del Real.

Joan Tardà.

Joan Tardà. / EFE

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Joan Tardà, quiere aprovechar el próximo Pleno del Congreso para que el presidente Mariano Rajoy se comprometa a trasladar a cárceles catalanas a los presos preventivos del proceso independentista. 

"¿Cree el presidente del Gobierno que se debería trasladar a Cataluña a los líderes independentistas catalanes encarcelados en Estremera y Soto del Real?", reza el texto que Tardà ha registrado en la Cámara Baja y que el miércoles pretende dirigir al jefe del Ejecutivo. 

Actualmente se mantienen encarcelados el presidente de ERC, Oriol, Junqueras, y los líderes de la ANC, Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, así como el exconseller de Interior Joaquim Forn. Se mantienen huidos de la Justicia el expresidente Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín, ambos diputados del Parlament. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios