DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

monarquía

Echenique pide apoyo al PSOE para crear la comisión que investigue las finanzas del rey emérito

Pablo Echenique.

Pablo Echenique.

El secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, ha pedido hoy al Gobierno de Pedro Sánchez y al grupo parlamentario del PSOE que apoye la formación de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados en la que comparezca el rey mérito, Juan Carlos I.

"Ningún partido democrático tiene excusa para no apoyar esta iniciativa, porque ante una situación tan grave no caben dudas como las del PSOE que esta diciendo que estas son cosas del pasado que no afectan a Felipe VI", ha dicho el dirigente de Podemos.

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú-En Marea ha propuesto al resto de formaciones del congreso promover conjuntamente la formación de una comisión de investigación sobre las "presuntas irregularidades fiscales del Rey Juan Carlos" que se han difundido en una cinta grabada a Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

En una rueda de prensa celebrada en Gijón donde participa de un acto con militantes de Podemos Asturias, Echenique ha dicho que un gobierno democrático "no se puede permitir no ser contundente con la corrupción cuando hay indicios de que afecta a la jefatura del Estado".

"Hay elevados indicios de que Juan Carlos I podría haber evadido impuestos en paraísos fiscales, acogido a la amnistía fiscal de Montoro y compartir testaferros y abogados de la trama Gürtel" ha afirmado en Laboral Ciudad de la Cultura, donde la organización asturiana ha comenzado el debate sobre las candidaturas para las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas.

El secretario de Organización de Podemos ha valorado como "el camino correcto" la estrategia del Gobierno de Pedro Sánchez en el conflicto de Cataluña y ha considerado que el anterior ejecutivo del PP ha hecho "el mayor ridículo internacional" al judicializar el caso.

El dirigente de la formación morada se ha manifestado "satisfecho del camino que ha tomado" el Gobierno de Sánchez, que "es duro y largo, pero que es el único por el que se comienza a caminar".

"El PP está totalmente desnortado y a partir de la situación de Cataluña propone ahora que se elimine la libre circulación de personas", ha dicho.

Echenique ha afirmado que "perdido en su propia interna en las primarias, el PP utiliza el conflicto catalán para convertirse en un partido de extrema derecha que propone eliminar el espacio Schengen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios