España

Echenique afirma que la Justicia ha dicho "cinco veces que es mentira"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, pidió ayer al resto de formaciones políticas respeto "a los tribunales españoles que por cinco veces han dicho que las acusaciones de que el Gobierno de Venezuela ha financiado a nuestro partido son mentira". Echenique, preguntado por la noticia de que una comisión de la Asamblea Nacional venezolana investigará si el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez financió a Podemos, animó a los demás partidos políticos a que "hablen más de España". También aseguró que "ese tipo de calumnias que vienen de lugares tan poco éticos como Manos Limpias son mentira y no tienen fundamentos jurídicos".

Echenique recordó que el pasado jueves en un evento en Guadalajara "un señor visiblemente bebido, interrumpió diciendo: Venezuela, Venezuela, Venezuela", por lo que indicó al resto de partidos políticos "que utilizan estas descalificaciones y estas acusaciones falsas para atacarnos", que "su mensaje está calando pero a lo mejor no en el tipo de gente que tendría que calar".

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, por su parte, aseguró que "es realmente agotador que sigamos intentando resolver la campaña electoral en España a través de estos ataques que vienen de la instrumentalización de algo que está pasando a muchos kilómetros de aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios