Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

España

El Ejecutivo otorga a José Manuel Lara la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo

  • El Gobierno aprueba la concesión del galardón al presidente del Grupo Planeta y Grupo Antena 3, junto con otras 13 personalidades del mundo empresarial.

El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de catorce Medallas de oro al mérito en el trabajo, entre las que se encuentran el presidente del Grupo Planeta y Grupo Antena 3, José Manuel Lara Según la reseña del Consejo, Lara preside dos de los principales grupos españoles en el ámbito editorial y de la información, así como de formación y entretenimiento audiovisual.

También han recibido el galardón las vendedoras de ostras de A Pedra porque desde hace más de cincuenta años este grupo de mujeres acude diariamente a Vigo para vender sus productos y se han convertido en un referente de calidad. La cooperativa andaluza y la cooperativa andaluza de Nuestra Señora Santa María de la Rábida-Fresón de Palos lo ha obtenido porque ha convertido el fresón en producto de calidad reconocido internacionalmente y tener una cuota del 23% en el mercado español.

Entre los galardonados está el presidente de la asociación de autónomos ATA, Lorenzo Amor, por el impulso que ha dado al asociacionismo en el ámbito del trabajo autónomo y el economista Juan Velarde, por sus trabajos centrados en la economía española, la de seguridad social y el pensamiento económico contemporáneo.

La medalla ha sido otorgada igualmente al presidente del Grupo Siro y la Fundación Siro, Juan Manuel González, porque en su trayectoria profesional ha demostrado una "sensibilidad especial" por la integración de personas en riesgo de exclusión. Asimismo, han sido premiados el actor Arturo Fernández, que también es productor y director y se convirtió en el "máximo exponente" de la "alta comedia" y el presidente de Lingotes Especiales, Vicente Garrido, por su brillante trayectoria empresarial en beneficio de Castilla y León.

La medalla se ha otorgado a título póstumo a Francisco Hidalgo, que falleció en enero de este año, con más de cincuenta años de carrera como funcionario judicial y abogado, en la que destaca su gestión de la Exposición Universal de Sevilla 1992. Al fundador de Avanco, Jesús María Ibáñez, dedicada al sector inmobiliario y la construcción, cuya actividad se complementa con un grupo de empresas de servicios.

También lo han obtenido el presidente de Acesur, Juan Ramón Guillén, porque su grupo, uno de los líderes del sector del aceite de oliva en España, ha contribuido a impulsar el desarrollo y la difusión del producto en los mercados internacionales. El fundador de Frinsa, Ramiro Carregal, por convertir su empresa en una sociedad "puntera" en los sectores del frío industrial y congelación y al miembro fundador de Induyco y director de Personal de El Corte Inglés, Mario Emiliano Andrada, por su trayectoria laboral.

El consejo director de Viviendas de Vizcaya, Jesús de Landeta, porque ha contribuido a convertir esta empresa en una de las principales promotoras de viviendas en Vizcaya en un clima de paz social "en épocas nada fáciles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios