DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

España

El Ejecutivo expresa que es "urgente" alcanzar un Pacto de Estado contra la Violencia de Género con todos los partidos políticos

  • El Gobierno muestra su "más enérgica condena" por los últimos asesinatos machistas y graves agresiones.

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, ha comenzado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros manifestando la "más enérgica condena" del Gobierno por los últimos asesinatos machistas a tres mujeres y el de un niño y las graves agresiones a la madre, este jueves, por parte de su pareja.

Méndez de Vigo ha subrayado este viernes 2 de junio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que es "urgente" alcanzar un Pacto de Estado contra la Violencia de Género con el concurso de todos los partidos políticos.

En este sentido, ha recordado que la Subcomisión del Pacto de Estado contra la Violencia de Género tiene como plazo hasta el próximo 16 de junio para presentar sus conclusiones. "El Parlamento está dando pasos que esperamos fructifiquen en ese Pacto de Estado", ha añadido.

Asimismo, ha asegurado que el compromiso del Gobierno y de todas las fuerzas políticas ha quedado "reflejado" en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, en concreto, en lo relativo a las partidas presupuestarias que se destinarán a la lucha contra la violencia de género que ascienden, según ha destacado el ministro, a "266 millones de euros de forma integral y transversal entre cinco ministerios, un 25 por ciento más con respecto al año anterior".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios