TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Quinto aniversario

El Ejército inaugura un monumento a las víctimas del Yak-42

  • Familiares de los fallecidos participarán en el homenaje que se tributa hoy en Burgos a las 62 víctimas del accidente del Yak-42.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general del Ejército de Tierra Félix Sanz Roldán, inaugurará hoy en la base militar 'Cid Campeador' de Castrillo del Val (Burgos) un monumento de homenaje a los 62 militares fallecidos hace cinco años en el accidente del Yak-42 en Trabzon (Turquía).

El acto contará también con la presencia de familiares de los fallecidos así como representantes de la Asociación de Familiares Accidente Turquía Yak-42. También participará la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, en representación del Ministerio, ya que la titular, Carme Chacón, se encuentra de baja maternal tras dar a luz a su primer hijo.

Hoy, 26 de mayo, se cumplen cinco años del accidente ocurrido en 2003 en Trabzon (Turquía), que provocó la muerte de 62 militares españoles y 13 miembros de la tripulación que regresaban de una misión en Afganistán y se convirtió en la mayor catástrofe de las Fuerzas Armadas españolas en tiempos de paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios