Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Errejón no da por zanjada la guerra con Iglesias en Madrid

La negociación para cerrar la candidatura de Íñigo Errejón en Madrid se vio enturbiada en las últimas horas por la desconfianza mutua puesta de manifiesto al exigir el ex número dos de Podemos más autonomía e independencia de la que la dirección parece estar dispuesta a darle. El reglamento aprobado el domingo por el Consejo Ciudadano autonómico de Podemos se adaptó a la petición de Errejón de que las primarias para elegir al candidato y las listas sean simultáneas, como han sido siempre, y no por separado, como había sugerido el secretario general de Madrid, Ramón Espinar.

Dicho reglamento, según la dirección de Podemos, asume también que el candidato podrá designar un comité de campaña de su confianza y dirigir la misma con autonomía en colaboración con los órganos del partido. Pero no se ha cedido a la petición de Errejón de que la representación legal de Podemos ante cualquier procedimiento electoral -coaliciones, presentación de candidaturas, nombramiento de representantes- la compartan de forma "mancomunada" la dirección de Madrid que encabeza Espinar y el equipo del candidato.

El ex número dos de Podemos reclama más independencia para ser candidato

Eso supondría tener capacidad jurídica y control en multitud de decisiones organizativas, que abarcan desde el registro de las listas en los diferentes municipios, el orden en las candidaturas y el nombre, o incluso la designación de interventores o apoderados en los procesos electorales autonómicos y locales.

También entró ayer en la batalla la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, quien rechazó el reglamento de primarias para la elección de candidatos electorales por considerar que "no garantiza la pluralidad". Ruiz-Huerta, integrada en Podemos en Movimiento o Anticapitalistas, insistió en que no es el momento de celebrar primarias, sino de "mirar hacia el PP y tratar de presionar y trabajar todos juntos para echar a Cristina Cifuentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios