DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

España

Espinar critica que Errejón se entrometa en las primarias locales

La dirección regional de Podemos en Madrid mostró ayer su "enfado y decepción" por el comportamiento del diputado nacional y candidato del partido a la Presidencia autonómica, Íñigo Errejón, después de que anunciara el jueves su apoyo a una plataforma de candidatos afines en las primarias a los órganos locales del partido que se disputa la próxima semana.

"En 2019 el cambio lo vamos a conquistar pueblo a pueblo. Por eso os pido el apoyo a las candidaturas municipales que nos ayudarán a construir un Madrid más justo, verde, democrático y feminista! #SíMunicipiosConErrejón", escribió Errejón en Twitter, adjuntando un gráfico con los aspirantes locales a los que apoya.

El apoyo del candidato autonómico a sus afines irrita a la dirección regional

Esta iniciativa ha sentado como un jarro de agua fría en la cúpula autonómica de Podemos, liderada por Ramón Espinar. Consideran, según han señalado a Europa Press, que el ex número dos de Podemos "tiene un mandato de unidad" dado por las bases en Vistalegre II y por el acuerdo entre su sector y el oficialista para configurar una candidatura común en las recientes primarias a los comicios a la Asamblea de Madrid de 2019.

"Íñigo fue votado masivamente en ese proceso y el mandato era la unidad y que se dedicara a configurar un proyecto ganador para la Comunidad de Madrid, para que empezara desde ya a trabajar en mejorar la Sanidad, Educación, el modelo productivo madrileño y sus problemas sociales, y no para estar pendiente de batallas internas", indicaron las fuentes.

De hecho, consideran que para los asuntos de alianzas y confluencias ya está la dirección regional de Podemos. "La sorpresa no es que haya afines a Errejón en los municipios. Los ha habido, los hay y los seguirá habiendo, pero el sentir general de la dirección y del pablismo no era que saliera a manchar su imagen en procesos internos municipales, sino que tenía que estar pendiente de la estrategia y del futuro papel de Podemos en la Asamblea", recalcan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios