DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Extranjería

Expulsado a Marruecos un imán cacereño por alentar al islamismo radical

El imán de Talayuela

El imán de Talayuela

El presidente de la comunidad islámica de Talayuela (Cáceres), Yahya Benaouda, detenido el martes por supuesta infracción a la Ley de Extranjería, ha sido expulsado a Marruecos el miércoles, han informado fuentes policiales.

Yahya Benaouda, vinculado desde sus inicios a la asociación magrebí An-Nur, fue arrestado en la citada localidad cacereña por la Policía Nacional y trasladado inicialmente a la Comisaría de Cáceres.

Al estar acusado de una presunta infracción de la Ley de Extranjería posteriormente fue decretada su expulsión de España.

Benaouda hace meses en la que estaba acusado de una infracción "muy grave relacionada con participar en actividades contrarias a la seguridad nacional que pueden perjudicar las relaciones de España con otros países, o estar implicados en actividades contrarias al orden público previstas como muy graves en la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana".

Según concretan fuentes judiciales, la denuncia que se presentó contra él estaba relacionada con "propagar discursos alentando a las facciones más conservadoras del islam".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios