TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

España

Extremadura y Madrid también piden igualdad en el reparto del déficit

El debate sobre el déficit autonómico sigue revuelto. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, defendió ayer que el objetivo de déficit del 1,2% del PIB establecido por el Gobierno central para las comunidades autónomas sea igual para todas, pero se mostró dispuesto a aceptar que alguna autonomía planteara "ayudas adicionales" siempre que fueran "transitorias y a costa del margen que tiene el Estado".

Desde Extremadura, el jefe de la Junta, José Antonio Monago alertó de que un déficit bilateral entre cada región y el Estado "no solo no es de justicia", sino que "rompe cualquier principio de igualdad y solidaridad entre comunidades autónomas".

El secretario general de UDC, el consejero Josep Maria Pelegrí, acusó al Estado de alentar una disputa entre las comunidades para ver cuál de ellas obtiene un mayor techo de gasto, y consideró "totalmente inaceptable" que Cataluña deba cumplir con un objetivo de déficit del 1,2% para 2013.

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana María Corredera, adelantó que Andalucía "no se quedará al margen" de las reuniones que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que mantendrá con todos los presidentes autonómicos para hablar del objetivo de déficit para 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios