FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

España

FEMP convoca el lunes concentraciones de repulsa al atentado en todos ayuntamientos

  • El presidente de la FEMP, Pedro Castro, ha hecho un llamamiento a todas las Alcaldías de España para que convoquen esas concentraciones a las 12.00 en las puertas de los Ayuntamientos

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha convocado concentraciones de cinco minutos para el próximo lunes en todos los ayuntamientos en repulsa por el asesinato este mediodía de Isaías Carrasco, ex concejal socialista del municipio guipuzcoano de Arrasate-Mondragón.

El presidente de la FEMP, Pedro Castro, ha hecho un llamamiento a todas las Alcaldías de España para que convoquen esas concentraciones a las 12.00 en las puertas de los Ayuntamientos, informa la Federación.

Nada más conocer la noticia, Pedro Castro ha expresado la indignación de los gobiernos locales por este nuevo acto de barbarie, perpetrado con toda la crueldad que "sólo puede caber en la cabeza de quienes son incapaces de actuar de otra forma que no sea con las bombas o el tiro en la nuca".

Castro ha manifestado su pésame al secretario general del PSE-PSOE, Patxi López, y a la familia de Isaías Carrasco, así como su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al Gobierno en su lucha contra el terrorismo.

Además, se ha mostrado convencido de que este "vil asesinato no conseguirá empañar" el proceso democrático que culminará este domingo con la celebración de las elecciones generales.

"Aunque vayamos tristes a votar, lo haremos desde el convencimiento de que sólo ejerciendo el derecho a expresar libremente nuestras opiniones se podrá combatir a los desalmados de las pistolas", ha concluido Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios