España

Feijóo tacha el decreto de ahorro energético del Gobierno de "acto de autoritarismo"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. / EFE

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado el decreto de ahorro de energía del Gobierno y lo ha tildado de "autoritarista", aunque ha asegurado que "el PP no va a desobedecer".

"Este decreto es un acto de autoritarismo impropio de un Estado autonómico: no se negoció con quienes lo tienen que aplicar", ha subrayado en una entrevista en El País, donde ha añadido que "la política energética de Sánchez está basada en la ideología, no en la tecnología".

Sin embargo, preguntado por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que amenazaba con no cumplir el decreto, ha garantizado que "el PP no va a desobedecer". "Su consejero dijo que cumplirá", ha zanjado.

Además de mostrar su oposición a la política energética, el líder del PP también carga contra la política económica del Gobierno. Ante el aumento global de la inflación, hasta situarse en el 10,8% en España, Feijóo ha declarado que "este Gobierno recorta el poder adquisitivo un 10,8%, lo nunca visto".

En lo que respecta a la política fiscal, Feijóo ha reclamado bajadas de impuestos, en concreto, una bajada temporal del IRPF a las rentas de hasta 40.000 euros. Preguntado sobre cómo mantendría los servicios públicos con estas rebajas fiscales, ha respondido que estos "son sagrados". "Nosotros hemos mantenido siempre los servicios públicos", afirma.

Por otro lado, sobre su posible llegada a Moncloa tras las próximas elecciones, ha reconocido que "es muy difícil gobernar España si el PP no sube en Cataluña". No obstante, celebra un "buen funcionamiento" del PP en los tres "grandes motores electorales" restantes: Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana.

"Seguro que hemos cometido fallos y no hemos tenido un mínimo de empatía para hacer ver nuestros planteamientos en Cataluña. Pero nuestro objetivo es representar el espacio constitucionalista catalán: todos aquellos que se sienten catalanes sin que eso dificulte el sentirse españoles están invitados", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios