TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

España

Fernández Díaz proclama la buena reputación de la Guardia Civil

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, destacó ayer que la Guardia Civil está "socialmente muy bien considerada" en toda España y que ha sabido mantener su reputación pública, a pesar de la crisis de valores que afecta a otros sectores e instituciones.

Durante su intervención en el acto castrense con motivo de la festividad del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que este año se ha celebrado en Valencia, Fernández Díaz manifestó que los ciudadanos confían en este cuerpo de seguridad, que presta unos servicios "modernos, eficaces y de calidad".

La Guardia Civil, agregó, se ha convertido en "un referente máximo de confianza pública" junto al Cuerpo Nacional de Policía y las Fuerzas Armadas, y mantener su buen nombre ha sido desde su creación uno de sus retos fundamentales. "Asegurar la moralidad de sus individuos es la base de la existencia de la institución", afirmó el ministro, quien se refirió a "otra de las fortalezas" del cuerpo, su presencia "en los rincones más remotos" de España.

En la misma línea, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, lamentó que se ensalce poco "el patriotismo heroico" de los guardias civiles, "los auténticos héroes" de nuestro tiempo, y algunos a veces "se regodeen" en la descalificación "gratuita e inconsistente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios