Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Fracasa la 'moción ética' contra ANV en Bergara

  • El PSE ya está atando cabos para que prospere la moción de censura en Mondragón

Los votos de ANV y Aralar, partidos coaligados en el gobierno del Ayuntamiento de Bergara, impidieron ayer que prosperara en este municipio guipuzcoano la denominada moción ética, impulsada por el PNV y el PSE tras el asesinato del ex edil socialista de Mondragón Isaías Carrasco.

Ésta es la tercera vez en la que la iniciativa decae, después de que el pasado jueves no prosperara en el pleno de Mondragón y de que al día siguiente no fuera aprobada por la Junta de Portavoces de Hernani, los dos municipios vascos en los que la moción había sido tratada hasta ahora.

En la sesión plenaria de ayer en Bergara, los seis ediles de ANV, grupo que tiene la alcaldía, y los tres de Aralar votaron en contra de la iniciativa, mientras que los tres del PNV (los otros dos estaban ausentes) y los dos del PSE fueron los únicos en respaldarla, ya que el único representante de EA en la corporación se abstuvo.

El PSE de Mondragón inició ayer los contactos con el resto de grupos de la oposición para tratar de recabar apoyos y lograr la mayoría absoluta necesaria para presentar una moción de censura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios