Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Francia pone libre bajo control al etarra Plazaola

El etarra Alberto Plazaola, que se encontraba fugado de España desde marzo, fue puesto ayer en libertad bajo control judicial en Francia, a la espera de que se examine la euroorden española que pesa contra él a partir del martes de la semana próxima.

Fuentes judiciales dijeron a Efe que Plazaola no podrá mudarse del domicilio que ha dado en la localidad vascofrancesa de Ciboure, donde fue arrestado el lunes, y que tendrá que fichar regularmente en comisaría.

La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Pau decidió su puesta en libertad bajo esas condiciones de control en contra de la opinión de la Fiscalía, que reclamaba su encarcelamiento mientras se tramita la demanda de la Audiencia Nacional española. El próximo día 15 está prevista una nueva audiencia en esa misma instancia en la que se examinará a fondo la orden de arresto.

Plazaola quedó en libertad en diciembre de 2014 al descontar la Audiencia Nacional las penas que cumplió en Francia, pero el Supremo anuló esta decisión en marzo y ordenó su detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios