DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

España

Gallardón desvincula del caso Guateque al edil del PP imputado

  • Los socialistas discrepan y estudian personarse como acusación particular

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, salió ayer en defensa del concejal del PP madrileño Íñigo Henríquez de Luna, imputado en el caso Guateque por supuestas irregularidades urbanísticas. El alcalde mostró su "plena confianza" en el edil y aseguró que "no tiene ninguna relación" con la trama. Sin embargo, desde el PSOE opinan lo contrario al ser diligencias derivadas de la investigación principal. Además, los socialistas estudian personarse como acusación particular en el procedimiento.

El alcalde dijo estar "convencido" de que una vez Henríquez declare el 29 de septiembre, la denuncia "tendrá el mismo resultado que tuvieron las anteriores querellas que los mismos denunciantes interpusieron antes y que fueron igualmente archivadas".

Gallardón se refería a María Adelaida Rodríguez-Patón y Juan Mariano de Goyeneche, los denunciantes de las irregularidades cometidas desde la Gerencia de Urbanismo en la concesión de licencias. El mismo Henríquez achacó el pasado martes esta denuncia a una "venganza" de la familia denunciante, por lo que interpondrá un recurso en el que indicará que la acusación es "errónea" porque la Junta Municipal "no intervino en la concesión de esa licencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios