DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Gallardón: "No van a oír de mi boca cosa distinta que la petición de apoyo a Rajoy"

  • El alcalde de Madrid asistirá este domingo a un acto preelectoral del Partido Popular junto a Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre.

Durante su visita oficial a Moscú, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, fue preguntado por la polémica de la que ha sido protagonista en la última semana, tras su exclusión de las listas del PP al Congreso de los Diputados de cara a las elecciones del 9 de marzo. "No es este el momento de polémicas ni es el momento de hacer cosa distinta, nada más que estar todos unidos detrás de un proyecto político que pensamos de verdad que es el que necesita España", respondió Gallardón.

Sin embargo, el primer edil confirmó que participará en los actos de campaña del PP, tal y como adelantó el nuevo fichaje estrella del partido, Manuel Pizarro, y confirmó que fue el ex presidente de Endesa el que se dirigió a él con este fin. "De momento sólo se ha dirigido a mí Manuel Pizarro, buen y antiguo amigo de hace muchos años, y me dijo que a él le gustaría contar conmigo en algún acto de su campaña y yo estoy a su disposición como del resto de compañeros del partido".

"Tengan ustedes por seguro que no van a oír de mi boca cosa distinta que la petición de apoyo a nuestro partido, a nuestros candidatos, y a quien el partido ha elegido para ser el candidato a la Presidencia del Gobierno, que es Mariano Rajoy", zanjó el alcalde de Madrid. Hoy mismo, el único 'peso pesado' del PP que defendió a Gallardón tras hacerse pública su defenestración, el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, confirmó en una entrevista al diario 'ABC' que su 'protegido' le ha dado "su palabra" de que "seguirá en política y en el Ayuntamiento tras el 9 de marzo".

Gallardón asistirá con Rajoy a un acto preelectoral

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, estará este domingo con el líder del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en la clausura de la conferencia sobre educación organizada por esta formación en Madrid ante las elecciones generales del 9 de marzo.

Se trata del primer acto público en el que Gallardón acompañará a Rajoy después de que éste le anunciara el pasado martes, en presencia del secretario general del PP, Ángel Acebes, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que finalmente no contará con él para las listas al Congreso.

Al día siguiente, Ruiz-Gallardón confesó ante la prensa que se sentía "derrotado" en esa aspiración y que abriría una reflexión en torno a su continuidad en política después del 9 de marzo, fecha de los comicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios