DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Gallardón viaja a Venezuela para defender a López

  • La Corte de Apelaciones estudia el recurso contra su condena a casi 14 años de cárcel. Se sumará al equipo de González.

El ex ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón ha partido a Venezuela para sumarse al equipo del ex presidente Felipe González que defiende al opositor venezolano Leopoldo López.

Según han confirmado fuentes cercanas a ambos, se trata de una incorporación más a la defensa de López. Gallardón viaja a estas horas hacia Venezuela, donde apoyará al líder opositor venezolano en la audiencia que se celebrará mañana lunes en la Corte de Apelaciones que estudia el recurso contra su condena a casi 14 años de cárcel, ha adelantado la Cadena SER. Al parecer, González y Gallardón han mantenido contactos en los últimos días para preparar la vista de mañana.

El año pasado, González se unió al abogado y parlamentario canadiense Irwin Cotler en la defensa internacional de López, a la que también se sumó el ex gobernante brasileño Fernando Henrique Cardoso. Tras conocerse esa incorporación, hace un año, Felipe González viajó a Venezuela, aunque las autoridades venezolanas no le concedieron permiso para visitar a los opositores encarcelados ni asistir a sus juicios.

Después de que López fuera condenado a casi 14 años de cárcel, en septiembre pasado, González dijo que "Venezuela se ha convertido en una dictadura de facto", que tiene "presos políticos" como el líder opositor. López fue condenado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio atribuidos al dirigente por los hechos violentos al final de una marcha convocada, entre otros por él, el 12 de febrero de 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios