FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Garzón deja en libertad a otros seis imputados en el caso Gürtel

  • Ya se elevan a 21 los encausados en la trama de corrupción que dirigía Francisco Correa

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dejó ayer en libertad a los seis últimos imputados a los que ha tomado declaración en el llamado caso Gürtel, entre ellos el director de Bancaja en Miami, Guillermo Martínez Lluch.

Con estos seis son ya 21 de los 37 imputados en esta causa los que han quedado en libertad y sólo tres han ido a prisión: el presunto líder de la trama de corrupción investigada, Francisco Correa; su primo Antoine Sánchez y Pablo Crespo, que hasta 1999 fue secretario de organización del PP gallego.

Garzón ha adoptado esta decisión al no haber pedido las fiscales Miriam Segura y Concha Sabadell ninguna medida cautelar para ellos, según informaron fuentes jurídicas.

Además de Martínez Lluch, también comparecieron ayer Javier Pérez Alonso (miembro del consejo de Administración de Orange Market, filial valenciana de la empresa de Correa, Special Events; Manuel Delgado Solís (abogado); José Antonio López (Pepechu), empleado del despacho de Manuel Delgado; Juan Pérez Mora y Jesús Calvo Soria (empresario de la construcción en Madrid).

Este último, a su salida del despacho de Garzón, manifestó que no conoce a Francisco Correa, pero sí a su esposa, la imputada Carmen Rodríguez Quijano, que cuando declaró se desvinculó .

La Fiscalía Anticorrupción ultima el informe que le pidió el juez Garzón de cara a su posible inhibición al estar implicados varios aforados. El fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, aseguró ayer que ese informe se presentará hoy o a lo largo de esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios